top of page

acerca de nosotros

Nuestra Misión

 

Como iglesia del Señor tenemos que tener muy clara cual es nuestra misión en esta tierra, por lo tanto, la misión de la Iglesia de Dios Pentecostal conlleva cumplir con las ordenanzas de Dios para nuestras vidas y ser una comunidad de hermanos unidos que exalte y glorifique el nombre de Dios. 

Seremos una iglesia de compromiso con Dios y nuestro compromiso es: traer salvación, perdón y restauración a todos los que se unan a nuestra Iglesia.  Esto lo calzaremos con la ayuda de Dios, por medio de su Espíritu Santo.   

 

La Iglesia de Dios Pentecostal se distingue como una iglesia unida y con un propósito definido.  Nos distinguimos con la siguiente frase: “La Iglesia Donde Nadie Se Siente Extraño, Porque Mas Que Una Iglesia, Somos Una Familia”.  Nuestro lema para la familia es: Una Familia Unida, Jamás Será Vencida!

 

Nuestro Proposito Es Con la Ayuda de Dios....

 

 

Evangelizar

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.  Mateo 28:19-20. 

 

  • Evangelizar es enseñar con claridad como uno puede llegar a tener una relación con el Dios vivo y eterno. 

 

  • Evangelizar a todos los lugares donde nos alcancen los recursos recibidos.

 

  • Evangelizar a los pobres tanto como a los ricos, sin hacer excepción de personas.

 

                  

Exaltar

 

 

Por medio de nuestros servicios de adoración y alabanza nos dedicaremos a exaltar el nombre de Jesucristo.  Nuestra iglesia será una iglesia dedicada a enaltecer, ensalzar y engrandecer a nuestro Dios.  Nuestra iglesia Exaltara al Dios, al Hijo, y al Espíritu Santo, reconociendo que son uno.

Equipar

 

 

 Equipar a cada miembro en el estudio de la palabra por medio de estudios bíblicos, conferencias tallers, y haciendose un estudiante en nuestra escuela teológica (Seminario Bíblico Latino Americano - Español todos los Miercoles y el Bible Seminary en Ingles todos los Lunes).

 

 

Equipar a cada nuevo convertido a ser un fiel seguidor de  Jesucristo, por medio de estudios para nuevos convertidos, enseñándole la Palabra de Dios a fin de que pueda enfrentar las pruebas y tribulaciones como un fiel soldado de Jesucristo, convertirlos en verdaderos discípulos de Cristo.   Equipar a cada miembro a ser un buen embajador de Jesucristo y de su iglesia local.​

NUESTRA HISTORIA

 La iglesia de Dios Pentecostal, conocida como la iglesia de la “orchard”, fue fundada en el mes de febrero del año 1974 por el Rev. Luis Badillo.  La iglesia comenzó en la calle Main, al frente de donde hoy es la Placita del Mercado, en un edificio que hoy no existe.

    La iglesia continúo creciendo y se hizo necesario conseguir un nuevo local, fue entonces que el Rev. Badillo junto a la Iglesia compraron una casa de cuatro viviendas, la cual comenzaron a usar como casa de oración.

    Para el 1977 el Rev. Badillo decidió trasladarse a la ciudad de Boston.  Llegó entonces el Rev. Héctor García en sustitución para continuar el ministerio pastoral en la Orchard.  Luego de un tiempo el Rev. García pidió traslado y llegó desde Nueva York, el Rev. Antonio Girona con su familia.     

    En el 1979 comienza el ministerio de Rev. Girona el cual duró hasta el 1984.  Durante el ministerio del Rev. Girona, aquella casa de cuatro viviendas fue convertida en una Templo. Durante la construcción el Rev. Girona sufrió un derrame cerebral y con mucho dolor entregó el pastorado.  

    Para fines del 1985 llegó el Rev. Vicente Cabrera quien pastoreo la iglesia por los próximos 6 años.  Luego tras su renuncia en el mes de junio del 1992 llegan los Pastores Ramón y Rosa Arce, quienes anteriormente eran miembros de la Iglesia y se encontraban pastoreando una iglesia hija de la Orchard. 

   Durante sus años de ministerio la iglesia ha sido bendecida en una manera especial, cumpliéndose las profecías dadas por el Señor, donde nos había dicho que las paredes de la iglesia se caerían.  

   Para el mes de noviembre del 2003, la iglesia comienza su segunda ampliación y renovación, terminando la construcción en el mes de marzo del 2004. El mes de Junio del 2013 Dios nos permite adquirir un nuevo edificio para acomodar por lo menos 500 persona con 2.3 acres de terreno.  Durante el verano 2013 los hermanos se unieron para la renovación de nuestras nuevas facilidades.  

   Esta es parte de nuestra historia, la próxima parte será la que diga las cosas grandes y maravillosas que Dios ha hecho durante su estadía como miembro de esta congregación.

bottom of page